vive la navidad (6)

Las mejores sonrisas de Navidad, las de los niños de Parapléjicos, en Toledo

Los más pequeños de Parapléjicos volverán a ser los protagonistas de un emotivo vídeo que, a modo de felicitación navideña, tendrá en esta edición a Disney como tema central

Foto - Rebeca Arango

En la Unidad de Fisioterapia Infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ya se respira el espíritu navideño. Los profesionales y niños que cada día acuden a su gimnasio se han puesto manos a la obra para hacer de las próximas semanas unas fechas muy especiales en las que ver más sonrisas que nunca.

Este reportaje forma parte de la guía «Vive la Navidad», elaborada por encastillalamancha.es.

Los más pequeños de Parapléjicos volverán a ser los protagonistas de un emotivo vídeo que, a modo de felicitación navideña, tendrá en esta edición a Disney como tema central. Animadas por los propios padres y por el éxito de anteriores ocasiones, las impulsoras de la iniciativa -las fisioterapeutas Almudena Valiente, Míriam Higuera y Maribel López– han podido constatar la ilusión con la que participan los menores. «Algunos que ya no vienen aquí, solo de vez en cuando para las revisiones, nos piden también salir; incluso un antiguo paciente nos ha llegado a decir que cuando está de bajón se pone a ver los vídeos», comentaban.

 

Además de la grabación del vídeo, un original belén decorará las instalaciones del gimnasio. Para ello, las familias están preparando figuras con las caras de los niños, piezas totalmente artesanales en las que demostrar de lo que son capaces. Este belén -como ocurrió el año pasado con la decoración que elaboraron y el árbol de Navidad de hace dos años- tomará parte en el concurso de decoración navideña que organiza el hospital.

No faltará la visita de Papá Noel -que llevará regalos a todos- ni el recital de villancicos de Parapléjicos en el que también estará representada esta unidad y donde se hará el estreno del vídeo.

Maribel contaba a encastillalamancha.es que, «teniendo en cuenta que trabajamos con niños que han sufrido una experiencia dura en su vida, ya sea por una enfermedad o por un accidente de tráfico, en estos días intentamos transmitir alegría y felicidad; que sea algo entrañable y que disfruten tanto los padres como los hijos porque queremos que sea algo familiar. Si aquí normalmente estamos en un ambiente alegre, en Navidad mucho más».

Hospital_Paraplejicos_Guia_Navidad_1