"Vive la Navidad" (4)

“Mis recuerdos se remontan a la infancia, a las luces, al frío, a los juguetes…", la Navidad de Bellido

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, tiene un deseo, que es “decirles a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha que vivir en comunidad es eso, compartir un proyecto común, un proyecto en el que cabe todo el mundo y en el que no sobra nadie, en el que tenemos que intentar ser solidarios unos con otros”

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de CLM, recuerdas las Navidades de su infancia, el frío… y sobre todo los juguetes del día de los Reyes Magos. Foto - Rebeca Arango

Pablo Bellido apenas lleva unos meses como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, pero siempre ha sido consciente de que la institución “representa la soberanía popular de la región y aquí tenemos que esforzarnos todos por sumar, estar juntos y construir una región mejor”.

Por ello tiene un deseo, que es “decirles a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha que vivir en comunidad es eso, compartir un proyecto común, un proyecto en el que cabe todo el mundo y en el que no sobra nadie, en el que tenemos que intentar ser solidarios unos con otros”.

Este reportaje forma parte de la guía «Vive la Navidad», elaborada por encastillalamancha.es.

Bellido, durante la presente legislatura, está satisfecho “y orgulloso de la actitud de los grupos parlamentarios de la Cámara. Y les felicito por su talante estos meses, que para mí puede ser un ejemplo para buscar la superación de diferencias legítimas”.

Vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara), localidad de la que fue alcalde, sus recuerdos navideños se remontan a la infancia, “a la familia, a la llegada de mis abuelos, a las luces por las noches, al frío, a los juguetes del día de Reyes también… Y, por supuesto, una época en la que no pueden faltar los mazapanes y los turrones”.

Pablo_Bellido_Guia_Navidad_
Bellido, en la terraza de las Cortes de CLM, en Toledo.

 

Selfie-Pablo_Bellido_
Rebeca Arango, fotógrafa de ENCLM; Teresa Luengo, jefa de Gabinete de Bellido; Pablo Bellido, presidente de las Cortes de CLM; y César del Río, redactor jefe de ENCLM.