fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
Ha reconocido los hechos 23/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El funcionario de prisiones de Albacete juzgado esta mañana por un delito de tráfico de drogas ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de tres años de cárcel que proponía la Fiscalía, con lo que la vista oral no se ha celebrado.

El acusado, Daniel M.J., trabajador del centro penitenciario de La Torrecica en Albacete, ha declarado por videoconferencia ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete y se ha confesado culpable.


Además de aceptar la pena de tres años de cárcel deberá pagar una multa de 6.000 euros.

El funcionario fue detenido el 23 de febrero de 2016 cuando regresaba en coche a Albacete con una bolsa con 282 gramos de cocaína, droga que le habían entregado dos desconocidos en el aparcamiento de una gasolinera de Almansa.

La Policía Nacional que le arrestó había recibido el aviso de un viaje del acusado para una «inminente compra de droga», por lo que le estuvieron vigilando y siguieron sus movimientos.

La droga que le fue incautada hubiera supuesto un beneficio de más de 5.000 euros, según el escrito de acusación que ahora se convierte en sentencia firme sin posibilidad de recurso.

(Visited 12 times, 1 visits today)