jueves, 28 de octubre de 2021
DOCM 23/02/2017junio 6th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo colegio concertado «Karol Wojtyla» de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), que acogerá enseñanzas de los dos ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación autorizando la apertura y puesta en funcionamiento de este centro educativo cuyas obras comenzaron, precisamente, la semana pasada.


La Consejería ha precisado que el «Karol Wojtyla» de Seseña contará con 66 plazas de primer ciclo de Educación Infantil (26 de 1 a 2 años y 40 de 2 a 3 años) y 225 para el segundo ciclo de Infantil (en nueve unidades).

En Primaria habrá 18 unidades con 513 puestos escolares; en Secundaria 12 unidades con 396 plazas, y en Bachillerato 4 unidades para 160 alumnos

La autorización de la Consejería queda condicionada a que las obras del centro se realicen conforme al proyecto aprobado y siguiendo las instrucciones del técnico de la administración que las supervise y a recibir la conformidad del Servicio de Inspección Educativa cuando acaben.

El pasado 15 de febrero arrancaron las obras para construir este nuevo colegio concertado, diocesano, con el objetivo de impartir clases en septiembre de 2017.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron, entre otros, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, además del vicepresidente de la Fundación Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo), Eugenio Isabel Molero, de quien depende el nuevo centro educativo.

(Visited 32 times, 1 visits today)