fbpx
lunes, 9 de febrero de 2026
Foto: EFE/ Álvaro del Olmo. POOL
Foto: EFE/ Álvaro del Olmo. POOL
Fue condenado por unanimidad por la Audiencia Provincial - 09/02/2026 14:48 - Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un total de 36 años de cárcel al hombre juzgado por el asesinato de su exmujer en Nohales (Cuenca) en abril de 2022, además de otros tres delitos, y establece indemnizaciones por un total de 685.900 euros para todos los perjudicados.

Según la sentencia fechada este lunes, el magistrado ha impuesto al condenado una pena de prisión de 27 años por el delito de asesinato en concurso con allanamiento de morada; otros 8 años por el de asesinato en grado de tentativa sobre la pareja de su exmujer; y un año más por quebrantamiento de condena, al haber vulnerado la orden de alejamiento.


La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, establece un límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena de 30 años de prisión.

Los hechos sucedieron la noche del 3 de abril de 2022 cuando el condenado, armado con un cuchillo, entró en la vivienda donde se encontraban las víctimas, en la pedanía conquense de Nohales, y asesinó a su exmujer, además de causar lesiones a su pareja.

Declarado culpable con unanimidad del jurado por el asesinato machista de Nohales (Cuenca)

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 41 times, 41 visits today)