sábado, 1 de octubre de 2022
Calle San Luis de Almansa, donde se halló el cadáver de Antonio.
Calle San Luis de Almansa, donde se halló el cadáver de Antonio.
prisión provisional, comunicada y sin fianza - 18 septiembre 2018 - Albacete

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por su relación con la aparición del cadáver de un vecino de Almansa (Albacete) desaparecido desde agosto, como presunto autor de los delitos de homicidio/asesinato y tenencia ilícita de armas.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almansa, que ha decretado su ingreso en prisión, imputa de forma provisional al detenido, cuyas iniciales son J.R.N., ser el presunto autor de un delito de homicidio/asesinato y de un delito de tenencia ilícita de armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJM), que ha matizado que la imputación es provisional y que se concretará a lo largo de la investigación judicial.


Cadáver tras muerte violenta

Asimismo, ha informado de que el resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver permite establecer el carácter violento y de origen homicida de la muerte.

También se ha confirmado la identidad del fallecido como la del hombre que se encontraba desaparecido de Almansa desde principios del mes de agosto, ha añadido el TSJCM.

Se trata de Antonio Martínez, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado por la Guardia Civil en una vivienda del número 13 de la calle San Luis de Almansa, después de una llamada de los vecinos alertando por el mal olor que salía.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que había participado en agosto en distintas concentraciones vecinales para pedir que no se interrumpiera la búsqueda de Antonio, se mostró el pasado domingo «totalmente consternado por la noticia» y envió a la familia del fallecido «todo el cariño y el apoyo del Ayuntamiento en estas difíciles circunstancias».

También Almansa Emergencias y voluntarios de Protección Civil que organizaron batidas vecinales para tratar de encontrar a Antonio dieron el domingo su pésame a la familia.

(Visited 30 times, 1 visits today)