fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Imagen de Carmen, del Ballet Víctor Ullarte, que estará en el Rojas el 21 de octubre.
Imagen de Carmen, del Ballet Víctor Ullarte, que estará en el Rojas el 21 de octubre.
Programación de Otoño en el teatro toledano - 18 septiembre 2018

Los que no somos asiduos al teatro siempre nos invade una duda cuando nos decidimos a disfrutar de este arte, ¿a qué obra voy? Eso mismo le hemos preguntado tanto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como al director gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza, quienes han estado presentando esta misma mañana la «Programación de Otoño» del Rojas de Toledo.

Desde el 19 de octubre al 19 de enero en el teatro toledano se podrán disfrutar de 31 espectáculos que van desde títulos clásicos como Nerón, con Raúl Arévalo; «El Caballero de Olmedo», con Daniel Albaladejo; o una mítica obra como Don Juan Tenorio, de José Zorrilla que en esta ocasión dirige Pedro Antonio Penco; hasta obras más vanguardistas como Oskara o «La maldición de los hombres Malboro»; ballet con orquesta en directo e incluso un tributo a un mítico grupo de rock, U2 bajo la versión del grupo italiano Underskin.


De entre todos los espectáculos posibles, la alcaldesa Tolón lo tiene claro: «24 horas en la vida de una mujer» es la obra con la que está «entusiasmada». Y una de las razones para seleccionarla es que tiene ganas de ver en acción a su protagonista, Silvia Marsó. «Sé que tiene muy buenas críticas y aceptación entre el público», ha subrayado sobre la obra, que estará en Toledo el sábado 15 de diciembre.

A la pregunta también ha sido sometido Plaza y, aunque ha dicho que este tipo de cuestiones «nunca las contesta» porque «recomendaría todas», sí que en esta ocasión ha hecho una excepción para tratar de buscar esos títulos con los que iniciar a todos aquellos a los que ir al teatro les suponga un esfuerzo extra y procurar al menos que, si se deciden, les suponga una gran experiencia, y para no aguar la tarde a alguien que no sea muy experto mejor dejar a un lado las obras muy complejas.

«Para alguien que se quiera iniciar en el teatro está muy bien el espectáculo de «b vocal». Es ingenioso, es divertido» y estará en el Rojas el vienes 9 de noviembre. Se titula «Al natural, sin instrumentos añadidos» y el grupo zaragozano desarrolla una propuesta artística diferente donde su música es «a pelo», es decir, sin instrumentos, a cappella.

En cuanto a la danza, recomienda «La gala extraordinaria del Ballet», «una mezcla de los mejores momentos de la danza», tal y como ha definido este espectáculo que se dará cita el 22 de diciembre en el Teatro Auditorio «El Greco». Para tocar todos los géneros, en cuanto al clásico, una comedia, «La Cueva de Salamanca».

Otra de sus recomendaciones, sobre todo para los que tiene «hijos o sobrinos», es «Sueños de arena». Aunque para el plan de teatro familiar recomienda comprar el abono para el Ciclo Teatro y Danza en Familia porque «está elegido con muchísimo cuidado».

[ze_image id=»265175″ caption=»De izquierda a derecha, la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el director gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/Presentacion_clasico_Rojas_2018_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 49 times, 1 visits today)