fbpx
lunes, 15 de abril de 2024
Cabe recurrir al TSJCM - 18 julio 2018 - Albacete

Dos juzgados de Albacete han considerado que existe una cesión ilegal de trabajadores de productoras a CCMedia, en dos sentencias en las que reconocen la condición de trabajadores indefinidos del ente público a un operador de cámara y a un operador de equipos audiviosuales.

Dos fallos contra CMMedia

Las sentencias de los juzgados de lo Social número 1 y 2 de Albacete, que aún no son firmes, establecen que ha habido casos de cesión ilegal de trabajadores en los servicios de cámaras y unidad móvil que presta una productora a CMMedia, lo que supone hacer trabajadores indefinidos por cuenta del ente a los dos empleados.


Las dos sentencias, contra las que cabe presentar recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han sido dadas a conocer hoy en una rueda de prensa por la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, y por la abogada responsable de la asesoría jurídica del sindicato en la provincia, Encarna Tarancón.

Han explicado que las dos sentencias declaran, de forma independiente pero coincidente, la existencia de cesión ilegal de trabajadores por parte de la productora a favor del ente público, que tendrá que incorporar a su plantilla a los dos demandantes y abonarles las diferencias salariales acumuladas desde el 1 de agosto de 2015, de forma solidaria con las dos productoras que se han sucedido en esta contrata de la televisión pública autonómica.

Tarancón ha explicado que «cuando los trabajadores nos contaron que esta productora hacía estos servicios, aquí y en las otras provincias, vimos que era algo muy discutible», sobre todo «porque la productora no tiene ni siquiera un domicilio social en Albacete, ni medios, es el ente público el que organiza y dirige el trabajo de los trabajadores».

Por ello, acudieron a la justicia a reclamar que estos empleados fueran declarados trabajadores indefinidos de CMM porque podría estar produciéndose una cesión ilegal de trabajadores y así lo han entendido los dos juzgados de lo Social albaceteños, ha comentado Tarancón, que ha informado que hay otras seis demandas pendientes de resolución, entre personal de cámara y operadores de unidad móvil.

La letrada de CCOO ha apuntado que las sentencias, que ha admitido que «seguramente serán recurridas», reconocen la cesión ilegal de trabajadores «prohibida en nuestro ordenamiento y dice que estos trabajadores son trabajadores indefinidos del ente público», por lo que «se regulariza su situación».

En este sentido, ha dicho que para los trabajadores este fallo judicial supone «tranquilidad, saben ya cuál es su empresa, conlleva claridad en sus relaciones laborales porque saben cuál es su convenio y no tienen que estar pendientes de contratas o subcontratas».

(Visited 28 times, 1 visits today)