fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Vehículo precintado en el lugar de los hechos. Foto: EFE/José del Olmo.
Vehículo precintado en el lugar de los hechos. Foto: EFE/José del Olmo.
Pasará a disposición judicial - 18 mayo 2022 - Toledo/Cuenca

El hombre de 43 años que a primeros de abril asesinó a su expareja, Victoria Cristina, de 46 años, y que después se autolesionó con arma blanca en la pedanía conquense de Nohales, ha recibido el alta hospitalaria este miércoles, ya que desde entonces ha estado ingresado en el Hospital de la Luz de Cuenca.

 Y agredió a la pareja de la asesinada 

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado de que este hombre ya ha recibido el alta, por lo que está previsto que pueda pasar a disposición judicial en las próximas horas, toda vez que durante el tiempo que ha estado en el hospital ha permanecido detenido y bajo custodia policial por el crimen machista y, además, por agredir a quien era la pareja actual de la mujer asesinada.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó secreto de sumario.

El presunto autor del asesinato machista de Nohales continúa hospitalizado

Así ocurrió todo

Este crimen sucedió el 4 de abril, cuando el supuesto autor de este asesinato machista que además tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de la mujer, Victoria Cristina, acudió sobre las 0.40 horas de ese día a casa de su expareja, con quien tenía dos hijos en común, de 14 y 8 años.

A esa hora, se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo (COC), al parecer por parte de la hermana del agresor, alertando de que su hermano, de 43 años, había ido a Nohales supuestamente para agredir a su expareja.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar indicado y al llegar vieron que, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. El primero de ellos huyó del lugar y el segundo cayó al suelo.

Encontraron a la mujer muerta 

Al entrar en la vivienda indicada, los agentes encontraron a una mujer que tenía heridas por arma blanca y, tras acudir al lugar los efectivos sanitarios, certificaron que la mujer había muerto.

En cuanto a los dos hombres, cuando los agentes llegaron a la altura del herido, comprobaron que este, de 40 años, presentaba varias lesiones por arma blanca.

Se autolesionó

El hombre que huía fue alcanzado por los agentes y, ante la llegada de la Guardia Civil para detenerlo, se autolesionó con el cuchillo que llevaba y se causó varias lesiones.

En lo que va de año, 14 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja en España y son 1.144 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

(Visited 126 times, 1 visits today)