fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Segunda sesión del juicio contra el exlibrero acusado de dar dos disparos a un hombre que intentaba robar en su vivienda
Segunda sesión del juicio contra el exlibrero acusado de dar dos disparos a un hombre que intentaba robar en su vivienda
Condenado a seis años - 20 abril 2024 - Toledo

El librero octogenario de Ciudad Real condenado a seis años y tres meses de cárcel por un delito de homicidio, por matar de dos disparos a un intruso que había entrado en su casa de campo para robar, no entrará en prisión hasta que la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real sea firme.

Así lo han indicado a EFE este sábado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), quienes han explicado que para que el condenado regrese a la cárcel, la sentencia tendrá que ser firme. Además, ha recordado que a la sentencia se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCLM.


Cuando la sentencia sea firme, ha comentado estas mismas fuentes, se tramitará entonces la ejecución de la sentencia, pues la sentencia de la Audiencia Provincial no es automática para entrada en prisión del condenado.

Condenado a 6 años de cárcel por un delito de homicidio con dolo

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado la sentencia sobre el juicio con jurado popular que se siguió contra un librero octogenario que acabó con la vida de un intruso que se coló en su casa, a quien disparó dos veces con una escopeta.

Seis años de cárcel para el hombre que mató de dos disparos en su casa a un ladrón

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, después de que un jurado popular lo declarase culpable de un delito de homicidio con dolo eventual, con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión.

Asimismo, se ha condenado al procesado a indemnizar los padres del fallecido con 48.000 euros a cada progenitor y a los dos hermanos de la víctima, a la suma de 19.000 euros a cada uno.

(Visited 737 times, 1 visits today)