fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Jiménez e Ibáñez son dos fiscales de la confianza de Cospedal
Jiménez e Ibáñez son dos fiscales de la confianza de Cospedal
Apostarían por un "perfil duro" - 17 junio 2017 - Madrid

Según una información de El Confidencial, dos fiscales de la confianza de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP a nivel nacional y en Castilla-La Mancha, además de ministra de Defensa, son los favoritos para sustituir a Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción: el que mejor lo tendría sería José Martínez Jiménez, fiscal superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha.

El otro candidato es Luis Ibáñez, el fiscal jefe de Toledo.


Pero ambos deben optar a la plaza, para lo que tienen 10 días a partir de la convocatoria, el pasado martes, en el BOE, adjuntando currículum y proyecto.

José Martínez fue renovado en su plaza actual en abril de 2016, puesto que ocupa desde 2008. Desde su tierra, Albacete, desde finales de los 80 promocionó a teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Justicia de CLM y en 2006 fue nombrado fiscal jefe de la Audiencia Territorial.

[ze_summary text=»Luis Ibáñez pidió el archivo del procedimiento sobre el supuesto pago de Sufi al PP por el contrato de las basuras»]Luis Ibáñez pidió el archivo del procedimiento sobre el supuesto pago de Sufi al PP por el contrato de las basuras[/ze_summary] 

En cuanto a Ibáñez, desde su cargo en el Ministerio Público en Toledo pidió el archivo del procedimiento sobre el supuesto pago de 200.000 euros que la empresa Sufi entregaría al PP para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007. Según Bárcenas, a cambio Sufi obtuvo el contrato de las basuras en Toledo.

Los dos, Martínez e Ibáñez, han trabajado en sus puestos en la época en la que Cospedal fue ministra de Castilla-La Mancha.

Estas candidaturas descartarían a un «pacificador»

Siempre según la información de El Confidencial, cualquiera de las dos candidaturas mencionadas indicaría que la Fiscalía General del Estado habría renunciado a promover para el cargo a un «pacificador» del departamento tras el paso polémico de Moix, prefiriendo un perfil «duro».

(Visited 39 times, 1 visits today)