fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
En la foto, los dos acusados en el juicio de Yuncos.
En la foto, los dos acusados en el juicio de Yuncos.
De un puñetazo - 11 noviembre 2021 - Toledo

El jurado popular ha condenado culpable a J.B.A, acusado de dar un puñetazo a M.E.B, y causar su muerte tras una discusión con él en Yuncos (Toledo), de un delito de homicidio imprudente por considerar que tuvo intención de lesionarle, pero no «fue consciente de que fuera a existir una alta probabilidad» de matarle con este golpe.

No actuó en legítima defensa 

Tras retirarse a deliberar al medio día de este miércoles, el jurado ha determinado este jueves que el acusado no actúo en legítima defensa, tal y como solicitaba su abogado como atenuante.


Yuncos: «Le dí un puñetazo, pero no quería matarle», dice el principal acusado

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando J.B.A y un segundo acusado, I.H.L, circulaban por el polígono industrial de la localidad, y se cruzaron con un trabajador de un taller, empleado de la víctima, tras lo que se generó una disputa en la que J.B.A propinó un puñetazo a M.E.B, que cayó al suelo, y que, después de 20 días ingresado, falleció.

El segundo acusado, culpable de conducción temeraria 

Respecto al segundo acusado, I.H.L, el jurado lo ha declarado culpable de un delito de conducción temeraria, pues ha considerado probado que en este enfrentamiento dio marcha atrás, luego circuló hacia delante y posteriormente embistió a las personas presentes poniendo en peligro su integridad física.

Asimismo, el jurado no ha aprobado los atenuantes de «miedo insuperable» de I.H.L, ni tampoco el de legítima defensa, como así lo solicitó su abogado.

(Visited 1.738 times, 1 visits today)