fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Foto de la Concentración en La Puebla de Almoradiel en repulsa al crimen machista.
Foto de la Concentración en La Puebla de Almoradiel en repulsa al crimen machista. Foto - Europa Press
Lo decide un juzgado de Quintanar - 24 enero 2020 - Toledo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Quintanar de la Orden ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para D.M., el hombre detenido en relación con la muerte de su pareja, L.M., la madrugada de este miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como presunto autor de un delito de asesinato.

Terribles hechos en La Puebla de Almoradiel

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, además se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los dos menores hijos de la pareja, así como la prohibición de comunicarse con los mismos por cualquier medio.


En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

En la calle Viriato

Liliana fue asesinada sobre las 0.25 horas de este miércoles en el domicilio familiar de la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel, donde vivían con sus dos hijos, presuntamente por D.M., que fue quien comunicó al 112 que había acabado con la vida de su pareja tras apuñalarla con un cuchillo de cocina, en presencia de los dos menores.

La mujer asesinada y su pareja, ambos de origen rumano, llegaron en 2006 a la localidad toledana, donde ella trabajaba como limpiadora particular fuera del municipio, y él consiguió empleo en una bodega del pueblo.

Liliana es la cuarta víctima mortal por violencia de género en España en lo que va de año, la segunda en Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)