fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Juzgados de Toledo.
Juzgados de Toledo.
Ocurrió en 2021 - 23 abril 2024 - Toledo

El Juzgado de Menores número 1 de Toledo ha revocado la condena por un delito de asesinato impuesta a A.M.M., hermano menor de I.M.M., quien fue condenado a una pena de 15 años de prisión al considerarlo culpable de acabar con la vida de A.C.H. en la localidad toledana de La Pueblanueva el 16 de junio de 2021, absolviéndolo de estos hechos, de los que una sentencia previa le consideraba coautor.

De esta manera, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de Menores ha tenido en cuenta la apelación de A.M.M. defendida por la letrada Ana María Díaz Serrano, y le ha librado de la condena que le había sido impuesta, de siete años y medio de internamiento en régimen cerrado, seguido de otros cuatro años de libertad vigilada.


Para el juez, A.M.M. podría ser considerado coautor de la muerte de A.C.H. si hubiera tenido algún dominio sobre el hecho de cortarle el cuello a la víctima con una botella u objeto similar, algo que para el magistrado «no resulta en absoluto acreditado dado lo súbito del acometimiento homicida» por parte de su hermano, quien sí fue condenado por estos hechos.

(Visited 503 times, 1 visits today)