fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Imagen del registro en el que el tiroteo en Argamasilla.
Imagen del registro en el que el tiroteo en Argamasilla.
Ocurrió en agosto de 2016 - 28 abril 2021

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de 22 años y ocho meses de cárcel al hombre acusado a abrir fuego contra siete agentes de la Guardia Civil que entraron a su domicilio para detenerle, un suceso que ocurrió en agosto de 2016 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava y que dejó a todos boquiabiertos ente las imágenes del tiroteo:


 

Según la sentencia, recogida por Europa Press, se considera al acusado, A.G.R., autor criminalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentantiva en concurso con un delito de atentado a los agentes de autoridad por el que se le condena a 5 años de cárcel.

También es culpable de otros cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, condenado a cuatro años de cárcel por cada uno de ellos; a lo que hay que sumar un año más de pena por un delito de receptación y otros ocho meses por tenencia ilícita de armas.

Se tendrá en consideración únicamente la pena de homicidio a cuatro años de cárcel. El máximo de cumplimiento ascenderá a 12 años de prisión.

Además, tendrá que indemnizar a los agentes por una suma total superior a los 14.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Del mismo modo, se la sentencia considera a la mujer del condenado, M.A.C.R., autora criminalmente responsable de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad, por la resistencia violenta que ofreció en el asalto al domicilio por parte de los agentes.

Un enfrentamiento entre dos familias

El suceso ocurrió a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas por problemas familiares, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se produjo al ir los agentes al domicilio de Argamasilla de Calatrava.

La enemistad familiar se debía a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó el enfrentamiento entre las dos familias.

Piden 40 años para el hombre que recibió a tiros a la Guardia Civil en Argamasilla

(Visited 699 times, 1 visits today)