fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
lluvia, lluvias, tormenta, tormentas, tiempo
Imagen de archivo.
El tiempo en Castilla-La Mancha - 09 junio 2024 - Toledo

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión del tiempo que acompañará la jornada durante las votaciones para las elecciones europeas registra temperaturas suaves y con un ligero descenso en algunas zonas sobre la caída que se produjo ayer.

Temperaturas máximas y mínimas

Las temperaturas mínimas registrarán descenso, que será ligero o sin cambios en el cuadrante sureste. Las máximas también irán en descenso en el tercio oriental, que será notable en el norte de la coordillera Ibérica, y con pocos cambios en el resto. Los termómetros estarán entre 15 y 25 grados en la ciudad de Albacete; 15 y 28 en Ciudad Real; entre 12 y 24 en Cuenca; entre 15 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 27 en Toledo.


Lluvias en Albacete y Ciudad Real

Se esperan lluvias, chubascos y alguna tormenta en el nordeste que se extenderán de manera débil y dispersa desde el mediodía a toda la mitad norte, sin descartarse las sierras de Albacete y en la mitad noroeste de Ciudad Real.

Los cielos se verán nubosos o cubiertos salvo de madrugada cuando estará poco nuboso con intervalos de nubes altas a excepción del nordeste. Según la Aemet, este domingo los vientos soplarán flojos de componente oeste con intervalos moderados en Cuenca y Albacete y girando a componente norte en la mitad septentrional. Como ha informado ENCLM, ayer se activó el Meteocam por la presencia de tormentas previstas en zonas de Albacete.

Activado el Meteocam, en fase de alerta, por avisos de lluvias, tormentas y granizo grande

De hecho, según ha informado la Agencia de Meteorología en su cuenta de X para Castilla-La Mancha y Meteo Hellín, el sábado se produjeron importantes lluvias en la provincia de Albacete, que dejaron imágenes como esta:

Mala calidad del aire

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también avisó ayer que, por la presencia de masas de aire sahariano, se ha superado el umbral de partículas PM10 en las ciudades de Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Los Yébenes.

Avisos por partículas PM10 en la calidad del aire de algunas ciudades de la región

(Visited 380 times, 1 visits today)