fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Segunda caravana contra el trasvase del Tajo
Segunda caravana contra el trasvase del Tajo
De Chillarón a Alocén 30/04/2017junio 6th, 2017 - Cuenca

Cerca de un centenar de vehículos han participado en nueva caravana contra el trasvase del Tajo. Es la segunda marcha, organizada por la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, de la caravana de coches desde Chillarón a Alocén para protestar contra el trasvase y la situación de los municipios ribereños.

La sequía deja efectos palpables, la situación de la cabecera es dramática y los trasvases autorizados van hasta el límite legal, situaciones que los manifestantes han ido denunciando a lo largo del recurrido de esta segunda caravana contra el trasvase.


[ze_image id=»120700″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/caravanacontraltrasvase1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Tras la primera marcha en caravana contra el trasvase, que fue de Sacedón a Pareja, bajo el lema #Abrazatuembalse, hoy han continuado con la convocatoria de movilización de vecinos con el objeto de visibilizar la situación de los pantanos que van bajando sus reservas cada vez más debido a la escasez de lluvias de esta primavera.

14 kilómetros de caravana contra el trasvase

La protesta ha arrancado al mediodía de la Plaza Mayor de Chillarón del Rey, donde se han podido ver a vecinos tras una pancarta que rezaba ‘Tajo-Segura, ni una gota más’, desde donde han iniciado camino a la localidad de Alocén, distante 14 kilómetros.

[ze_image id=»120701″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/caravanacontraltrasvase.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En el viaducto de Entrepeñas ha tenido lugar una de las imágenes simbólicas cuando, al igual que en la primera marcha, los vecinos han vaciado garrafas de agua en el embalse y han exigido, una vez más, que se paren las derivaciones al Levante.

[ze_summary text=»Entrepeñas y Buendía han descendido en 15 hectómetros cúbicos y en estos momentos se encuentran al 16,2″]

Entrepeñas y Buendía han descendido en 15 hectómetros cúbicos y en estos momentos se encuentran al 16,2[/ze_summary]

 

En la última semana Entrepeñas y Buendía han descendido en 15 hectómetros cúbicos y en estos momentos se encuentran al 16,2 % de su capacidad y almacenan, a día de hoy, 402 hectómetros cúbicos.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez, ha vuelto a alertar de la situación «crítica» en la que encuentran los embalses y, también, la general del río Tajo.

[ze_image id=»120702″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/caravanacontraltrasvase2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)