El Gobierno de Castilla-La Mancha ha limitado de manera temporal todas las actividades en el medio natural para reducir las posibilidades de incendios forestales debido al episodio meteorológico excepcional, que se extenderá durante 48 horas.
La limitación temporal se prolongará hasta el día 19 de agosto a las 23.59 horas.
«Las medidas adoptadas van destinadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como la del personal del dispositivo interviniente y la protección del medio natural ante un episodio meteorológico muy complicado que se espera en las próximas 48 horas que a generar importantes rachas de viento incrementando el riego de incendios forestales», ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar.
Estas son las prohibiciones y recomendaciones
Durante las próximas 48 horas queda prohibido encender fuego en el medio natural o en áreas recreativas, las quemas agrícolas, el uso de maquinaria que genere chispas y arrojar objetos en combustión.
🔥 El riesgo de #IIFF se eleva a EXTREMO en gran parte de #CLM durante las próximas 48 horas. Recuerda con #IPP EXTREMO o MUY ALTO:
🚫 Prohibido: encender fuego en el medio natural o en áreas recreativas, las quemas agrícolas, el uso de maquinaria que genere chispas y arrojar… pic.twitter.com/jX8jBf1akd
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 18, 2025