fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Imagen de archivo de efectivos del Infocam en unas prácticas sobre quemas prescritas.
Imagen de archivo de efectivos del Infocam en unas prácticas sobre quemas prescritas.
El fuego quemó 84 hectáreas - 29 noviembre 2022 - Ciudad Real

El Seprona de la Guardia Civil ha investigado a un agricultor de Ciudad Real como el presunto autor de un incendio forestal declarado entre los días 29 y 30 de octubre, que se produjo en la ribera del Guadiana.

Concretamente, el incendio afectó a 84 hectáreas de vegetación de ribera y zona inundable próximas al rio, en el paraje conocido como “Camporranas”, del término municipal de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).


Una quema sin autorización

Una vez se hizo cargo de la investigación Seprona se localizó que el origen estaba en una parcela de la zona, en la que se habían estado quemando restos agrícolas. Se pudo determinar que la pérdida de control de esta quema, fue el origen de la propagación a la vegetación de ribera y zona inundable mencionados.

Se da la circunstancia de que la quema carecía de autorización, así como de las medidas de seguridad pertinentes establecidas para evitar estos sucesos.

A la vista de los hechos descritos se procedió a investigar a una persona como presunto autor de un delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ciudad Real.

(Visited 175 times, 1 visits today)