fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Blanca Fernández recuerda a Murcia que el Tajo no es de su competencia
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
Trasvase - 27 agosto 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado «excéntrico» que el Gobierno de Murcia inicie los trámites para solicitar al Estado que le transfiera competencias sobre las cuencas hidrográficas internas, y le ha recordado que no tiene esa competencia sobre el río Tajo, que nace en Cuenca y desemboca en Lisboa.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, desde Corral de Calatrava, a preguntas de los medios, ha advertido al Ejecutivo de Fernando López Miras que hay que «tener cuidado» con las propuestas que se hacen porque el Tajo discurre por Castilla-La Mancha y el Segura pasa por cuatro comunidades autónomas –esta región, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana–.


«A ver si tras tantos años de trasvase, el presidente de Murcia piensa que es un río y no una tubería», ha ironizado.

El Tajo y el Mar Menor

Además, Fernández no entiende que se siga defendiendo el trasvase con uñas y dientes «sin pensar en el daño que está haciendo al Mar Menor y que la sostenibilidad en materia agraria le va a dar futuro a Murcia».

En la misma línea, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha preguntado en el mismo tono irónico si la cuenca del Tajo es una cuenca interna de la Región de Murcia.

«Murcia no tiene una cuenca natural en el Tajo. Esta propuesta es grave, lo hace para tapar su incompetencia. Que hagan control sobre vertidos ilegales que están detrás del deterioro del Mar Menor», ha reclamado.

(Visited 162 times, 1 visits today)