fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Imagen de los trabajos que se llegaron a realizar en Villar de Cañas en relación con el ATC.
Imagen de los trabajos que se llegaron a realizar en Villar de Cañas en relación con el ATC.
Un paso más para que no se levante el ATC - 25 julio 2018

Siguen las gestiones para que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) que estaba construyéndose en Villar de Cañas (Cuenca) quede totalmente paralizado. Hoy, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado un programa de actividades para suspender la emisión del informe que tenía que publicar este órgano para autorizar la construcción del ATC, más conocido como el cementerio nuclear.

Sobre dicho informe estaba previsto hablar hoy en el Pleno del CSN, pero tras la solicitud de la secretaria de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, el Pleno ha aprobado por unanimidad paralizar la emisión de los informes de evaluación relativos a la solicitud de autorización de construcción del ATC.


El CSN, que es el organismo dependiente de la Administración General del Estado que vela por la seguridad nuclear y por la protección radiológica de las personas y del medio ambiente, guardará ahora las gestiones realizadas hasta el momento para un posible aprovechamiento futuro, tal y como indica el Consejo de Seguridad Nuclear en una nota de prensa.

43.000 horas de trabajo del CSN gastadas y el 98 por 100 realizado

En la realización de los informes, el personal técnico propio del CSN ha gastado unas 43.000 horas, además de otras 4.900 del personal externo contratado. Además, en el mismo comunicado aseguran que ya estaba realizado el 98 por 100 del trabajo.

Por último, explican que el plan realizado por la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear recoge y resume el estado actual de las actividades de evaluación asociadas a la autorización de contrataciones del ATC y establece el cronograma de acciones necesarias para documentar las tareas realizadas y para hacer efectiva la interrupción de las mismas.

(Visited 21 times, 1 visits today)