fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Ampliación y mejora del abastecimiento a la Sagra Este (Toledo. Consumo responsable
Imagen de archivo de la red de abastecimiento la Sagra Este (Toledo) Foto - Rebeca Arango
- 27 junio 2017

Con la ola de calor «todos nos hemos duchado más, hemos bebido más y se han llenado más piscinas», lo que ha hecho que en estas últimas semanas de 2017 se consuma más agua con respecto a años anteriores y por ello es necesario el consumo responsable.

En esta línea, explica García Élez, desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha están pidiendo a los ayuntamiento y empresas de relacionadas con el agua que insten al gastar agua con medida, sin despilfarrar. Si bien es cierto que «a día de hoy» el Gobierno regional «no ha tenido conocimiento de ningún problema de abastecimiento»,  pero aún así lo que se debe hacer es «un consumo responsable», que evite una posible escasez del oro líquido que sale por los grifos de nuestras casas.


Reunión con la consejera y mismo mensaje: «Cero trasvases»

Tita García ha informado de que está planteando una reunión con la Ministra de Agricultura y Ganadería, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina. Este encuentro, a falta de cerrar la fecha exacta, será en la primera quincena de julio, y la temática principal que va a llevar la Consejería de Fomento de CLM es clara: «Agua».

Y es que ante la dramática situación hidráulica que hay en Castilla-La Mancha, con lo embalses de cabecera en los 333,18 hectómetros, no invita al optimismo. Pero la titular de Fomento insiste en que el Gobierno regional seguirá con la misma política, que pasa por «cero trasvases» y denunciando «los trasvases» y que se siga «esquilmando el Tajo«, y por ello seguirán «alzando la voz ante los distintos ataques al Tajo».

Por último ha recordado que el Gobierno central ha dejado fuera del Decreto de Sequía a las cuencas del Guadiana y del Tajo, y ese será otro de los temas que tratará con la ministra en la venidera reunión.

(Visited 18 times, 1 visits today)