jueves, 1 de diciembre de 2022
Detalle del incendio de Almorox que también afectó a la Comunidad de Madrid
Detalle del incendio de Almorox que también afectó a la Comunidad de Madrid. Foto - @112Madrid
Sin control y en nivel 1 - 29 junio 2019 - Toledo

Unas 800 hectáreas han podido verse afectadas en la provincia de Toledo por el incendio declarado a las 17:55 horas de ayer viernes en Almorox (Toledo), según la estimación facilitada por el 112 de la Comunidad de Madrid a las 3 horas de hoy sábado (el incendio afecto también a la Comunidad de Madrid). El incendio se mantiene sin control y en nivel 1 de alerta.

En total, habrían ardido ya unas 1.600 hectáreas, la mitad en Castilla-La Mancha y la mitad en Madrid.


En esta zona limítrofe de las dos comunidades unos 60 efectivos de la UME se unieron a los trabajos de extinción; los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios fueron desalojados de manera preventiva.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envió ayer un avión anfibio Canadair de la base de Torrejón para luchar contra el incendio forestal.

El fuego fue detectado por un vigilante fijo; se decretó el nivel 1 de alerta por posible afección a viviendas aisladas.

A primera hora de la esta mañana, la Consejería de Agricultura informaba de que hay 94 personas y 20 medios trabajando en el incendio, en cuyas tareas de extinción se incorporaron los medios aéreos.

(Visited 27 times, 1 visits today)