sábado, 15 de agosto de 2026
El incendio declarado este viernes en El Recuenco (Guadalajara)
El incendio declarado este viernes en El Recuenco (Guadalajara)
Incendios forestales - 15/08/2026 09:09 | Actualizado a 15/08/2026 09:16 - Guadalajara

El incendio declarado este viernes en El Recuenco (Guadalajara), que ha obligado a evacuar a su población hasta el polideportivo del municipio de Cifuentes, ha bajado a nivel 1 con lo que se levanta la evacuación de El Recuenco y el confinamieto de El Pozuelo (Cuenca).

El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha establecido el nivel 1 y el levantamiento de las medidas de evacuación y confinamiento a las 22:23 horas de este viernes, aunque se mantiene la regulación del tráfico en la carretera CU-V-9201, de la red provincial de Cuenca.



El incendio se inició a las 16:41 horas y se declaró inicialmente el nivel 1, por posible afección de las vías de comunicación, y después el nivel 2 para la evacuación de El Recuenco y el confinamiento de El Pozuelo, aunque a las 22:23 horas ha bajado a nivel 1.

El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo y afecta a un terreno forestal arbolado situado en El Recuenco, cuyo término municipal limita con la Serranía de Cuenca, con el Alto Tajo y con la Alcarria.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 236 times, 236 visits today)