fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Foto: @AT_BRIF
Foto: @AT_BRIF
Los vecinos vuelven a sus casas - 31 agosto 2022 - Albacete

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado este miércoles que el incendio forestal de Riópar, que ha afectado a más de 70 hectáreas, está «prácticamente perimetrado«, a falta de una zona de acceso complicado para la maquinaria pesada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha indicado que a lo largo del día podrán ir volviendo a sus casas las personas realojadas y desplazadas de sus domicilios por el fuego, que se originó ayer a las 16.30 horas.


En estos momentos, participan en las labores de extinción 29 medios -uno de dirección y coordinación, seis aéreos y 22 terrestres, con 110 efectivos.

Los vecinos vuelven a sus casas

Además, según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la buena evolución del incendio está permitiendo que los vecinos desalojaros de varios cortijos, una urbanización y la pedanía de Casa de la Noguera vuelvan a sus casas.

El delegado del Gobierno regional ha aclarado que no ha sido necesario utilizar las veinte camas habilitadas ayer por Cruz Roja.

Además, ha avanzado que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciarán mañana las labores de investigación, aunque ya se han delimitado algunos puntos: «No podemos aventurarnos a cuáles han sido las causas», ha puntualizado.

Ruiz Santos ha agradecido la colaboración del SEPEI de la Diputación provincial, que han evitado la afección en cascos urbanos o pequeñas aldeas como Casas de los Pinos, con los servicios del Parque de Molinicos y Hellín, que han estado trabajando esta noche para sofocar el fuego.

(Visited 136 times, 1 visits today)