fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Parque Cinegético El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca. Foto: Miguel Ángel Verona San Juan.
Parque Cinegético El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca. Foto: Miguel Ángel Verona San Juan.
Nueve adultos (cinco hembras y cuatro machos) y tres oseznos - 19 enero 2022 - Cuenca

El Parque Cinegético de El Hosquillo es un pequeño paraíso en la provincia de Cuenca. Ubicado en la Serranía conquense, en el término municipal de la capital, allí viven los únicos 12 osos que habitan en Castilla-La Mancha.

Hoy os mostramos esta foto del helado invierno en El Hosquillo, que ha publicado veterinario del parque, Miguel Ángel Verona San Juan, donde se muestra a uno de los oso del parque junto a un helado estanque donde se acercaba para beber agua.


Pero… ¿Los osos no hibernaban en invierno?

Y os preguntaréis, ¿qué hace un oso pardo despierto en pleno invierno, cuando se supone que es periodo de hibernación? Pues el veterinario indica a encastillalamancha.es que esta hibernación puede depender de la disponibilidad de comida. Como en el parque les ponen de comer todos los días, pues es complicado que se pase mucho tiempo sin que se dejen ver.

Verona recuerda que estos animales, durante el invierno, reducen su actividad, pero bajan de vez en cuando a comer. A las que no se les ve durante todo el invierno es a las hembras que están preñadas.

Vídeo: la vida se abre paso en El Hosquillo con el nacimiento de cinco oseznos

 

Cinco hembras, cuatro machos… y tres oseznos

La primavera pasada había una genial noticia en El Hosquillo: nacieron cinco oseznos. La mala es que dos de ellos han muerto, solo han sobrevivido los tres que tuvo Ginebra, no así los de Sierra y Negrita.

El veterinario indica que esto es algo que suele pasar, puesto que los machos matan a algunos de ellos para que las hembras vuelvan a salir en celo.

Miguel Ángel Verona es optimista y piensa que los tres oseznos saldrán adelante. Explica que ya están bastante crecidos, por lo que la familia de osos pardos adultos podría pasar de 9 a 12 ejemplares.

(Visited 1.088 times, 1 visits today)