fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Las lluvias continuarán en la provincia de Toledo.
Imagen de archivo.
Coge el paraguas, porque... - 29 octubre 2023 - Toledo

La borrasca Celine pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, mientras las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Saca el paraguas el lunes, porque…

En concreto, Toledo, Huelva, Sevilla, Huesca, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra tendrán activo el mismo nivel de aviso pero por oleaje, que también afectará a A Coruña con riesgo importante (naranja).


Así la Península seguirá este lunes bajo el influjo de una circulación atlántica, con un frente atravesando la mitad este peninsular. Se esperan cielos nubosos o cubiertos al paso del frente en su desplazamiento de oeste a este por la Península y Baleares, quedando intervalos de nubes tras su paso, aunque aumentará la nubosidad por el noroeste.

Igualmente, se prevén precipitaciones en Galicia que de forma más débil y de oeste a este, recorrerán casi todo el resto de la Península y Baleares, de forma poco probable y dispersa en el área mediterránea.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y norte de Galicia, Pirineo central y suroeste peninsular, mientras en general y salvo en Galicia, tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales.

Descenso general de las temperaturas

Además, la cota de nieve bajará a 1.800/2.200 metros en el Pirineo; con poca probabilidad y de forma débil se situará en 1.600/2.000 metros en la Cantábrica y sistema Central y en 2.000/2.400 metros en sierra Nevada.

Las temperaturas, por su parte, presentarán un descenso general, salvo Canarias, área mediterránea y Galicia, donde permanecerán con pocos cambios. También se prevén heladas débiles en Pirineos.

En el caso del viento, predominarán los del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico occidental, mientras se prevén flojos variables en Canarias.

(Visited 28.180 times, 1 visits today)