fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
José Manuel Moreno, catedrático de la UCLM.
José Manuel Moreno, catedrático de la UCLM.
José Manuel Moreno, experto en cambio climático - 11 noviembre 2022 - Toledo

José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha, explotó en plena tertulia de Televisión Española contra la declaraciones sobre cambio climático de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso expresó en la Asamblea de Madrid que «desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo».


Por ello, este experto en cambio climático de la universidad castellanomanchega ha cargado duramente contra la dirigente madrileña:

«No se le puede ofender a la ciencia con declaraciones como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde niegan lo evidente. Nos ofenden, ofenden a la ciencia española y mundial y esconde la cobardía de no enfrentarse a un problema. Lo que hace es inventarse una realidad que no existe», comienza explicando Moreno.

Pero va más allá y recuerda que «la que existe es la que los científicos han puesto encima de la mesa, por eso tenemos que insistir, ningún responsable político es científico, se tiene que basar en los informes que los científicos les den, si dice algo como lo que ha dicho nos tiene que decir en lo que se basa, porque si no, es simplemente es fake news, es pura basura».

 

(Visited 346 times, 1 visits today)