fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
El Tajo, a su paso por Talavera.
Portavoz del Gobierno de CLM - 21 marzo 2018 - Toledo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado hoy que el Ejecutivo regional siempre ha valorado a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera «en una justa medida», y que «están en su derecho» si han decidido no acudir al acto institucional que con motivo del Día Mundial del Agua se celebrará en Sisante (Cuenca) el jueves 22. «Son buenos amigos, buenos aliados y lo único que me preocupa es que su ausencia será aplaudida por quien quiere blindar el trasvase y lo que hace falta es unión».

La Plataforma del Tajo anunció que no irá al acto del Día Mundial del Agua

La Plataforma, a través de su presidente, Miguel Ángel Sánchez; y de su portavoz, Soledad de la Llama, justificó ayer su ausencia, a través de un comunicado, argumentando que ha existido una «deliberada omisión» del colectivo en el reconocimiento que otorga el Gobierno regional al grupo de 11 eurodiputados que en febrero visitaron Talavera para ver el lamentable estado en el que se encuentra el río Tajo.


Una visita que, señalaron, propició que los eurodiputados «pudieran conocer el estado del río y emitir un informe contundente poniendo en tela de juicio la política hidrológica de España y en especial la desarrollada en la cuenca del Tajo».

Y que si vinieron a la ciudad de la cerámica «no fue por capricho ni vinieron encabezados por ningún eurodiputado castellano-manchego, sino que fue consecuencia de un trabajo conjunto de la Plataforma».

Hernando ha apostillado que lo importante ahora «es que pongamos el foco en el hecho de que los eurodiputados, incluidos los de la derecha, apoyen la preocupación de Castilla-La Mancha en lo que se refiere al Tajo».

(Visited 17 times, 1 visits today)