fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
incendios-pueblos-cuenca
Imagen de un medio aéreo descargando agua sobre el fuego.
Ocho grandes incendios en CLM - 13 septiembre 2022 - Toledo

Los incendios han quemado «en torno a» 13.000 hectáreas en toda Castilla-La Mancha. Son parte de los datos aproximados del balance que presentará el Gobierno regional cuando termine la campaña de extinción de incendios forestales, a finales de septiembre.

Los ocho grandes incendios, los de más 500 hectáreas, se han producido en Valdepeñas de la Sierra y Humanes(Guadalajara), Sevilleja de la Jara y Puy du Fou(Toledo), Malagón, Almadén y Montiel (Ciudad Real) y Alcaraz, en (Albacete).


El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta castellanomanchega, José Luis Escudero, que ha aportado los datos, ha subrayado que pese a que ha habido un «incremento de siniestros», el balance es «razonablemente satisfactorio» debido  a que la mayoría de incendios, «un 84%», se han extinguido en fase de conato. El balance del titular de Desarrollo Sostenible recoge que se han producido 939 siniestros.

escudero-jose-luis

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de CLM.

Prorrogan el contrato de 21 técnicos del Infocam hasta diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en el Consejo de Gobierno, prorrogar el contrato de trabajo temporal que tienen 21 técnicos de dirección de incendios forestales. Las tareas que desempeñan los técnicos es de «máxima responsabilidad» debido a que son las personas encargadas de las tareas de dirección, planificación, supervisión o coordinación en los incendios forestales.

Los técnicos seguirán trabajando para el Infocam hasta el 31 a diciembre. El consejero de Desarrollo Sostenible, Escudero, ha explicado que la intención del Gobierno regional es «mantenerlos» para la campaña. «En esta campaña de 22 se han invertido un 95,2 millones de euros en contratar todos los medios técnicos y humanos», ha anunciado Escudero.

(Visited 98 times, 1 visits today)