La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que la Proposición de Ley que el Gobierno de Murcia presenta este martes en el Congreso de los Diputados sobre el trasvase es «una traición total» a la Comunidad Autónoma castellanomanchega.
A preguntas de los medios, Tolón ha afirmado que este martes «es un día señalado» porque tanto el PP de Murcia como los «populares» de Toledo y de la Castilla-La Mancha «van a permitir una traición a la ciudad de Toledo, a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha con esa iniciativa para blindar el trasvase Trajo-Segura».
Bajo su punto de vista, el Gobierno de España «no está por la labor» de hacerlo. «Lo hemos visto en este nuevo Plan Hidrológico donde lo más importante es buscar otras soluciones para el Levante español y para ser solidarios, pero no siguiendo con el trasvase».
«Yo espero que esos diputados de Toledo, que son concejales del Ayuntamiento, sean conscientes de que están traicionando a Toledo. Pero además, el presidente provincial del PP, que es alcalde de esta ciudad, será cómplice de esa traición a la ciudad», ha concluido.
Castilla-La Mancha muestra su preocupación por la propuesta de Murcia de blindar el trasvase
El PSOE pregunta a los diputados del PP en el Congreso si «votarán que Murcia nos quita el agua»