miércoles, 12 de mayo de 2021
Divulgación 21/02/2017junio 6th, 2017

La Diputación de Toledo alienta la conservación del lince ibérico como especie amenazada y en peligro de extinción entre los alumnos de menor edad del colegio ‘Jacinto Guerrero’ de Ajofrín (Toledo) a través de dos cuentos.
‘El lince Ramón’, para niños de 3 a 5 años, y ‘La aventura del lince’, para alumnos de 5 a 8 años, han sido escritos por Inés Martín, monitora del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, para acercarles la vida de un lince nacido en cautividad y liberado en los Montes de Toledo.

Flora Bellón (la segunda por la izquierda, de pie, durante su visita a los escolares.

La Diputación de Toledo los ha publicado con ilustraciones de la artista Pizpiretia, ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputada responsable de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, se ha desplazado a Ajofrín para compartir con los alumnos de Infantil del colegio ‘Jacinto Guerrero’ la actividad de los talleres educativos.

El miércoles y el jueves de esta semana continuarán las actividades para los alumnos de Primaria, en total 223 escolares de los más de 2.200 alumnos que disfrutarán de esta actividad.

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Toledo colabora con el proyecto Life+Iberlince con la inclusión de trece nuevos centros públicos de enseñanza de zonas periféricas de expansión a los Montes de Toledo, que es el espacio de reintroducción del lince ibérico.

Ajofrín forma parte del mapa de nuevos centros escolares que han acogido o van a acoger la actividad ‘El lince en el cole’ este curso escolar.

La actividad se ha realizado en los municipios de Marjaliza, Alcaudete de la Jara, La Nava de Ricomalillo y se celebrará en Belvís de la Jara, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Espinoso del Rey, Sonseca, Los Yébenes, Sonseca y Los Navalucillos.

(Visited 3 times, 1 visits today)