domingo, 28 de noviembre de 2021
El Club de Rugby Toledo femenino cayó contra Canoe
El Club de Rugby Toledo femenino cayó contra Canoe
Buen partido 21/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El Club de Rugby Toledo femenino, las Águilas, cayeron por 17-3 contra el Canoe RC Pozuelo en partido de liga.

Con este resultado el equipo toledano baja hasta la cuarta posición y ve peligrar su clasificación para la segunda fase del campeonato que se disputará entre las seis mejores de la liga.


El pasado domingo el XV femenino del Club de Rugby Toledo se desplazó a Pozuelo de Alarcón para disputar el encuentro de la cuarta jornada del campeonato liguero de rugby femenino de Madrid contra las chicas del C.R.C de Pozuelo.

El partido comenzó con una fuerte disposición e intensidad de las toledanas, que llevaron a las madrileñas a defender continuamente en su zona de 22 y a pocos metros de la linea de ensayo. Fueron 10 minutos de continuo ataque de las águilas, que dominaban las fases estáticas y abrían el juego a la linea, pero ellono se materializó en puntos.

Por su parte, las madrileñas, en la primera oportunidad que salieron de su mitad de campo, consiguieron ponerse por delante en el marcador con dos ensayos en cinco minutos, lo que adelantaba en el marcador a las chicas de Canoe por 12-0.

Continuó el primer tiempo con continuos ataques por parte de ambos equipos, pero las defensas se imponían a los ataques; no se movió el marcador hasta el final de la primera parte, cuando la pateadora de las águilas y capitana, Almudena García, consiguió convertir en tres puntos un golpe de castigo a favor.

La segunda parte, como la primera

La segunda parte se desarrolló como la primera, con ataques y posesiones de ambos equipos pero sin llegar a conseguir atravesar la línea de ensayo contraria. Solo en una ocasión consiguieron las madrileñas un nuevo ensayo, dejando el marcador en el definitivo 17-3.

Los fallos de placaje o placajes no resolutivos de las Águilas fueron una de las claves para que las madrileñas se llevasen la victoria, unido a una mayor experiencia en el juego agrupado gracias a que estas jugadoras tienen muchos años de rugby, llegando a militar en División de Honor Femenina.

Las chicas del C.R.T disputaron el partido hasta el final sin volver la cabeza y luchando para acortar distancias, pero el oficio de las madrileñas impidió acortar la distancia en el marcador.

Las Águilad

Ester Sánchez, Mª J. Sánchez, Marta Ferrándiz, Luna Revenga, Carmen Pérez, Tamara Triviño, Diana Zamorano, Marina Torres, Bea Vivo, Lidia Triviño, Almudena García(c), Silvia Alonso, Sonsoles Alonso , Ximena Cáceres, Angela Gómez-Orihuela. También jugaron: Ana Moraleda, Sara del Río, Angela, Miriam Salas, Maria Polo Mónica Jaime, Carlota Gomez, Rocio Solis y Miriam Paniagua.

Transformaciones: Almudena Garcia (1)

Con este resultado el equipo toledano baja hasta la cuarta posición y ve peligrar su clasificación para la segunda fase del campeonato, que se disputará entre las seis mejores de la liga. Todo pasa por vencer el próximo sábado en la Escuela de Gimnasia a las chicas de Jabatas R.C de Móstoles (sábado 25, Toledo, a las 16 horas) y que XV Hortaleza o Canoe pierdan sus encuentros. Interesante jornada este sábado para ver si las Águilas se colocan entre las tres mejores de su grupo para acceder a la fase final.

(Visited 36 times, 1 visits today)