fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
28/03/2017junio 6th, 2017

Pero desde la Federación y Aproca, en un comunicado de prensa, han explicado que “no se puede generalizarse en contra de los cazadores, porque todo apunta a que la muerte del quebrantahuesos puede haber sido un lamentable hecho aislado”.

También han mostrado su descontento sobre que Ecologistas en Acción y la Sociedad Albacetense de Ornitología hayan aprovechado este hecho para volver “arremeter contra la caza o determinadas modalidades de ella, así como con la reforma de la Ley de Caza.


Dicen que lo “hacen de forma generalizada y ni tan siquiera tener conocimientos exactos de que es lo que realmente ha sucedido, salvo, han dicho, que dispongan de información privilegiada que a otros se nos oculta”.

Si se conociese más información sobre la autoría de este hecho, valorarían personarse como acusación particular.

Tanto la Federación de Caza como Aproca han dicho que quieren hacer ver “al resto de la sociedad que los cotos de caza están sirviendo de espacios de reintroducción y mantenimiento de especies que han estado en peligro de extinción y que gracias a la colaboración con los cazadores hoy lo están menos, como es el caso de especies como el águila real, el águila imperial y el lince ibérico”.

Por último, también han querido poner en valor que “la caza es un medio de gestión de cualquier espacio natural”.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)