fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. Desaladoras
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Recurrirán el trasvase de abril - 07 junio 2017

Ha explicado Hernando durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, que el trasvase fechado el 1 abril no tenía en cuenta los 118 hectómetros cúbicos de lodo que hay en la cabecera, por lo que ese trasvase estaba por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

El Gobierno regional, con este recurso, hace uso de “las herramientas que tiene a su alcance para frenar el saqueo que vienen sufriendo Entrepeñas y Buendía”. Hernando ha indicado que los trasvases están haciendo que el Tajo este “muerto”.

[ze_summary text=”Las desaladoras son una opción real, viable y absolutamente necesaria dada la situación actual de los embalses de cabecera del Tajo”]Las desaladoras son una opción real, viable y absolutamente necesaria dada la situación actual de los embalses de cabecera del Tajo[/ze_summary] 

Por esta delicada situación, el portavoz ha pedido que de aquí en adelante haya “trasvase cero” y que se cumplan los caudales ecológicos. Además ha instado al Gobierno de España a que use todos los recursos que tiene a su disposición y “las desaladoras funcionen a pleno rendimiento”, porque “la autorización de 21 hectómetros cúbicos de agua desde la desaladora de Torrevieja” demuestra, según el Gobierno regional, que pueden dar más de sí.

“Son una opción real, viable y absolutamente necesaria dada la situación actual de los embalses de cabecera del Tajo, son una parte de la solución y debemos apostar por ellas como conjunto de país”, ha subrayado Hernando.

Por último, ha reiterado la petición de formar parte de los órganos que deciden sobre el Tajo, además de solitar que se alcance urgentemente un pacto del agua para así tener “una solución definitiva, integral e integradora”.

(Visited 3 times, 1 visits today)