sábado, 4 de febrero de 2023
Material incautado a los autores de los robos con violencia
Material incautado a los autores de los robos con violencia.
Tres hombres y una mujer, detenidos - 07 junio 2017 - Talavera

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidas en Talavera como presuntas autoras de cinco delitos de robos con violencia e intimidación, cuatro de ellos cometidos en la ciudad de la cerámica y el quinto en Madrid. Controlaban a personas que, por sus trabajos, pudieran llevar dinero encima, las seguían hasta sus casas y las asaltaban en el momento que entraban en ella. En un domicilio de Madrid se han encontrado numerosos efectos procedentes de los robos, además de diversas sustancias estupefacientes, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Robos en Talavera, en algunos casos de forma violenta

Los cuatro formaban un grupo delictivo y la investigación de la Policía Nacional comenzó a principios de año en la Comisaría de Talavera, después de tener conocimiento de que se habían producido varios robos en viviendas en las que los propietarios habían sido abordados de manera sorpresiva por varios desconocidos, en algunos casos de forma violenta. Todo apuntaba a que las víctimas no habían sido elegidas al azar, sino que habían estado vigiladas y seguidas.


Rápidamente identificaron a dos varones que, ante la presión policial, abandonaron Talavera con destino a Madrid y separándose durante un tiempo para dificultar las investigaciones y que pusieran ser relacionados entre sí.

Fue en mayo cuando culminó la operación, al realizar un registro en la vivienda del principal cabecilla en el barrio de Latina, en Madrid, y de uno de sus cómplices, donde se pudieron recuperar numerosos objetos procedentes de los robos, además de 150 gramos de cocaína y 2.500 gramos de sustancias destinadas a la adulteración de la droga.

De todas formas, la investigación no se encuentra cerrada, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Una operación que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Talavera y del Grupo I de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(Visited 20 times, 1 visits today)