fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Plataforma
Espumas en el Tajo a su paso por Toledo.
Video-denuncia del colectivo - 01 febrero 2018 - Toledo

La Plataforma del Tajo de Toledo muestra por enésima vez su rechazo al estado de la cuenca del río a su paso por la capital castellano-manchega. «España no necesita un pacto para seguir repartiendo territorialmente el agua a base de trocear los ríos», explican desde el colectivo.

Mediante un vídeo, difundido en redes sociales, la plataforma presidida por Alejandro Cano se queja del estado de «abandono» del Tajo, a lo que se suma el «edor que desprende», por lo que critican las pretensiones de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, «por cerrar un Pacto Nacional por el agua que no tiene por objeto ocuparse de esta calamidad de río».


 

En estos términos, expresan que dicho plan busca «legitimar parlamentariamente la burla a la legislación europea y nacional» y advierten que el Estado es reprobado «como consecuencia de tantos incumplimientos ambientales».

«España, el Tajo y todos los ríos, lo que necesitan es  cumplir la Directiva Marco del Agua y no seguir buscando rufianes parlamentarios con los que respaldar estos canallescos atropellos», sostienen desde la Plataforma.

El vídeo sirve como denuncia del abandono y la irresponsabilidad

«La Directiva Marco del Agua obliga a los estados a proteger y defender a sus ríos», subrayan en el vídeo en el que se muestran las «vergüenzas» que existen en Toledo conforme al estado del Tajo. Abandono, maltrato, contaminación, irresponsabilidad, ilegalidad o injusticia son algunos de los términos que utiliza la Plataforma para describir la realidad de la cuenca del río más largo de España.

«¿Es este el cumplimiento del patrimonio de un Estado de Derecho?», se preguntan desde el colectivo, a la vez que muestran varias fotografías que evidencian el mal estado de conservación, con los episodios de espumas y de contaminación en el Tajo.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)