fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, con gran parte de su Gobierno provincial. Foto: Rebeca Arango.
Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, con gran parte de su Gobierno provincial. Foto: Rebeca Arango.
"Un hito para la provincia", afirma Conchi Cedillo - 14 noviembre 2023 - Toledo

Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha confirmado hoy que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) les ha notificado, aún de forma provisional pero que será definitiva en breve, que la institución provincial ha sido una de las beneficiadas con uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica. O, lo que es lo mismo, que les concederá 7,5 millones de euros «para la modernización del ciclo de agua en 153 municipios de la provincia, mejorar la gestión y aumentar la eficiencia, reducir pérdidas y ahorrar en el consumo de agua, además de luchar contra el cambio climático».

Balance de sus primeros 100 días de Gobierno

A esos 7,5 millones se les sumará dos millones que aportará la Diputación. «Un hito para la provincia de Toledo», en palabras de Cedillo. Un proyecto que fue solicitado por la anterior corporación socialista y que fue recordada por la actual del PP.


Así lo ha señalado, acompañada de varios diputados provinciales del PP y del de Vox, durante la rueda de prensa celebrada en Toledo para hacer balance de sus 100 primeros días de Gobierno, que se cumplieron el pasado 4 de noviembre.

Cedillo ha tenido palabras de recuerdo para dos de sus vicepresidentes: Joaquín Romera, quien se recupera de un ictus; y Jesús Guerrero, quien sufrió un desprendimiento de retina hace apenas unos días.

Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

«La lucha contra la despoblación, la bandera de esta legislatura»

100 primeros días «en los que hemos armado un Gobierno sólido y estable, que aglutina diversas sensibilidades para modernizar la provincia y atender las necesidades de nuestra gente. La lucha contra la despoblación será la bandera de esta legislatura».

Ha recordado la destrucción que trajó la DANA de primeros de septiembre, «nos volcamos para atender a los municipios afectados y aprobamos una inversión de 10 millones para actuar con prontitud y eficacia. Además de 1.800.000 euros para actuaciones de emergencia en la red de carreteras, que llegarán hasta los 3 millones en 2024″.

Mejorar la vida de los ciudadanos, la tauromaquia…

Ha anunciado que presentarán el Presupuesto de 2024 de la institución provincial «en los primeros días de diciembre, estamos en la fase inicial, con el objetivo de atender a los municipios y mejorar la vida de los ciudadanos. Será unos Presupuestos municipalistas, inversores y sociales».

Al igual que «seguiremos defendiendo el arte de la tauromaquia a través de la Escuela Domingo Ortega, además de llegar a un acuerdo con Villaseca de la Sagra para promocionar el mundo taurino».

Ciudad de Vascos, Vía Verde de La Jara…

Preguntado sobre Ciudad de Vascos, en la localidad de Navalmoralejo, y qué ocurrirá tanto con el proyecto como con el famoso barco comprado en época del también «popular» Arturo García Tizón para navegar por el río Huso, que era innavegable, Cedillo ha sido escueta: «Seguimos trabajando en ello y a expensas de la viabilidad de los proyectos. Los técnicos valoran las opciones y a día de hoy no puedo decirles nada más concreto».

La misma respuesta que con el proyecto de la Vía Verde de La Jara.

Por último, la presidenta de la Diputación ha valorado «el consenso que hay en la institución con los diferentes grupos políticos, se ha aprobado todo en Pleno por unanimidad y esperamos seguir contando con ese consenso».

(Visited 96 times, 1 visits today)