fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La consejera de Igualdad, Sara Simón.
La consejera de Igualdad, Sara Simón.
Sara Simón responde a la polémica - 14 noviembre 2023 - Toledo

«Cuando abrazamos discursos negacionistas y se llega a acuerdos de gobierno con partido que están en contra de la violencia de género sin pensar en lo que se traducen, tiene consecuencias». Así ha valorado la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por PP y Vox no ceda a la Plataforma 8M la tarima y punto de luz para leer su manifiesto el próximo 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

«Estoy apenada«, ha respondido Simón a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha expresado que el 25N «solo hay una pancarta contra la violencia de género: las mujeres sufrimos violencia de manera estructural y hay que combatirla».


«Se han eliminado puntos violeta», ha recordado también la titular de Igualdad, quien ha incidido también en que la lucha contra la violencia machista es «un compromiso firme y diario contra una violencia que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo».

Por todo ello, Simón ha reclamado «colaboración institucional» a los gobiernos PP-Vox, puesto que la lacra machista ya ha costado la vida de 52 mujeres en los que llevamos de año en España.

La plataforma 8M Toledo denuncia que el Ayuntamiento no le facilita la lectura del manifiesto el 25N

«Cuando hay que dar luz, se plantea la oscuridad»

De igual modo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, también ha criticado al Ayuntamiento de Toledo por no ceder ese punto de electricidad para enchufar la megafonía: «Cuando hay que dar luz, se plantea la oscuridad», ha reprochado, poniendo en contrapunto que el Gobierno de Castilla-La Mancha las ayudas a las víctimas de violencia de género que ofrece el Ejecutivo regional, como las de alquiler que ampliaron la semana anterior, o el nuevo convenio entre el Instituto de la Mujer y Gicacam para poner a disposición viviendas de esta última para ponerlas como recurso de urgencia en situaciones límite provocadas por la violencia machista.

(Visited 66 times, 1 visits today)