fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Primera piedra de la planta "Vitale" en Alcázar de San Juan.
Primera piedra de la planta "Vitale" en Alcázar de San Juan.
Así se ha pronunciado en la primera piedra de la planta "Vitale" - 04 noviembre 2022 - Alcázar de San Juan

«Hay un plan para secar Castilla-La Mancha y tiene nombres y apellidos». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado al Partido Popular por su proposición en el Congreso de dejar sin efecto las nuevas normas del trasvase Tajo-Segura, que reducen la cantidad de agua enviada desde la cabecera del Tajo a las provincias de Alicante, Almería y la Región de Murcia.

«El agua es determinante, ¿qué se podría hacer sin agua?», se ha preguntado el presidente de Castilla-La Mancha en la puesta de la primera piedra de la planta de hidrógeno verde «Vitale«, impulsada por la empresa «pHYnix«, que se construirá en Alcázar de San Juan, que en la fabricación del hidrógeno verde también necesitará el preciado líquido.


«Rectificar» el planteamiento

Y es que Page ha querido hacer una analogía entre el agua y la energía, diciendo Castilla-La Mancha será una «despensa de energía«, pero que en el caso energético no puede pasar como con el agua: «Que pase por el trasvase y no la podamos usar aquí».

Así, ha insistido en que el PP tiene que «rectificar un planteamiento» porque «cada vez tenemos menos agua y es absurdo que cada vez tenga que salir más agua».

Feijóo habla del trasvase en Guadalajara: «Lo que tenemos que hacer es pactar»

 

(Visited 139 times, 1 visits today)