fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Emiliano García-Page, en Casas Ibáñez.
Emiliano García-Page, en Casas Ibáñez.
Auto del Tribunal Supremo - 17 mayo 2023 - Casas Ibáñez

“Ha sido bajarme del coche y conocer la noticia de que los tribunales han revalidado el acuerdo que alcanzamos y que, por lo tanto, tiene que haber recorte del trasvase”, ha comentado el presidente de la Junta y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado la suspensión cautelar del escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo establecidos en el Real Decreto 35/2023, que había pedido la Generalitat Valencia.

Así se ha pronunciado en un acto electoral en Casas Ibáñez (Albacete) en el sexto día de campaña electoral. «En esta tierra hemos dado muchas batallas en las competencias sanitarias, en infraestructuras y en el agua», ha apuntado Page, al tiempo que ha reconocido que esta ha sido la legislatura más fructífera de todas en materia de acuerdo por el agua.


«La primera vez que los pleitos por el trasvase los ponen en Levante»

«Es la primera vez que los pleitos por los trasvases que nos hacían, los ponen en Levante contra las decisiones de un acuerdo que ahora deja más agua en mi tierra«, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se ha «dejado la piel para que nos podamos aprovechar también nosotros del agua de todos, que también es nuestra”. Y ha calificado el el nuevo plan hidrológico del Tajo pactado entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España para como «el mejor acuerdo con el que ha contado esta región en materia de agua”.

Muy diferentes se ve la decisión del Supremo las cosas en Valencia. Según informa Efe, la consejera valenciana de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha mostrado el respeto de su departamento a la desestimación del recuerdo, pero «habría sido muy de agradecer un auto del Tribunal Supremo que entendiera cómo funciona la agricultura y para ello se hubiera decidido la suspensión de un perjuicio como es reducir el agua del trasvase”.

Page hacía estas declaraciones junto al candidato ibañés, José María García, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Albacete a la Cortes, Josefina Navarrete, el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Page llama al voto útil

«Nuestro partido es el que más interesa a esta tierra, es el que defiende Castilla-La Mancha, el que suma más que el resto de partidos juntos», ha manifestado, invitando al «voto útil» porque ha argumentado «el voto que no venga aquí, se va para Núñez más Vox», ha advertido.

Ante cerca de unas 150 personas que se han dado cita para escucharlo, Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que el día 29 «saldrá ganando la mayoría de la región», y se ha comprometido con la recuperación de esta tierra los próximos cuatro años.

(Visited 141 times, 1 visits today)