fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Page en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.
Page en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.
Será este lunes 13 - 11 junio 2022 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viaja este domingo a Croacia para reunirse el lunes con autoridades del país balcánico, con el fin de alcanzar un acuerdo que cree sinergias entre las Lagunas de Ruidera y los Lagos de Plitvice.

Así lo ha anunciado Page en la inauguración de la Worldwide Cutlery Collection, en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se desarrolla en Albacete, donde ha indicado que el objetivo del acuerdo es unir fuerzas para que «a la vuelta de uno o dos años» poder pedir «muchos millones de euros» a la Unión Europea para la protección de ambos espacios.


«Muchos millones» para su protección

Y es que el presidente regional, en el marco de este encuentro cuchillero en el que participan ocho instituciones con larga tradición en la cuchillería, ha recordado que «Europa siempre ha premiado más los proyectos que se hacen entre distintas regiones o entre distintos países, mucho más que los que salen de un solo sitio. Europa siempre cohesiona».

Por estos motivos va a viajar a Croacia, donde espera «cerrar un acuerdo entre dos lugares únicos en Europa«, las castellanomanchegas Lagunas de Ruidera y los Lagos de Plitvice, uno de los espacios más visitados de Croacia.

(Visited 246 times, 1 visits today)