fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Stop al baño en la playa de Escalona
Stop al baño en la playa de Escalona
El alcalde espera que sea "puntual" - 11 agosto 2018 - Toledo

El baño queda prohibido temporalmente en el río Alberche a su paso por Escalona por la posible «contaminación microbiológica» de sus aguas en dicho tramo, informó Toledodiario.es.

Los bañistas del Alberche, a esperar

Esto es lo que indican los informes, quincenales, de la Dirección general de Salud Pública y Consumo de la Junta. La medida se debe a la superación de los límites oficiales de niveles de enterococos intestinales y de Escherichia coli (E.Coli), dos bacterias nocivas.


Los niveles de las dos bacterias están creciendo desde el pasado mes de mayo, según el Náyade (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ha sido en la segunda quincena de junio, cuando los niveles han estado más alto, cuando se ha establecido que el baño no sea recomendable. Y se seguirá controlando estas bacterias hasta final de la temporada de verano.

El alcalde, Álvaro Gutiérrez, espera que la prohibición sea «algo puntual» y asegura que «no es un problema que venga del municipio». Y añade que la contaminación podría deberse a una «inadecuada depuración de aguas residuales de otros municipios o fincas aguas arriba a la dirección del río a su paso por Escalona».

Gutiérrez desveló que ha pedido a la CHT que averigüe el por qué de esta situación. Pide que todas las aguas río arriba «lleguen limpias al municipio».

 

 

(Visited 138 times, 1 visits today)