fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
El pantano de Entrepeñas apenas llega al 11 por 100 de su capacidad
El pantano de Entrepeñas apenas llega al 11 por 100 de su capacidad
"Pasotismo en las gentes del Tajo" - 28 mayo 2017

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la plataforma «Río Tajo: Vivo»

«Tras un periodo de reflexión, comunicamos a los seguidores de Río Tajo: Vivo que ésta página al menos en lo referente a los trasvases al Segura y en clara referencia a la cabecera del Tajo con los embalses de Entrepeñas y Buendía, va a dejar de tener presencia en la página.


Os preguntaréis algunos que por qué, el motivo es sencillo:

No vamos a luchar por algo por lo que los habitantes ribereños de la zona implicada en su mayoría viven con el problema como asumido y aceptado, en la mayor parte de ocasiones desinformados y sin mover un dedo para ponerle fin a la situación.

Esta reflexión la hacemos visto el nulo respaldo de los ribereños hoy en la concentración y marcha por el cierre del Trasvase Tajo-Segura.

Con una participación escasa rondando el ridículo.

Si bien la política ha intoxicado los 40 años de vida del trasvase, sus gentes no han hecho mucho por informarse.
Un trasvase hecho a base de datos falsos, desde unos embalses que tenían un fin de producción de electricidad y abastecimiento de la zona centro así como el uso recreativo y turístico y nunca ser trasvasados, el decir que «el Tajo era excedentario» para justificar la obra pública en tiempos de Dictadura y posteriormente puesto en marcha en Democracia, ha hecho que tanto PSOE primero como PP después hayan hecho del Tajo el río más prostituído de Europa, con la complicidad en muchas ocasiones de sus gentes.

Sabemos que no es el caso de la mayoría que nos leéis y seguís a diario, pero esta batalla no merece la pena, y aunque sea vergonzoso que la naturaleza sea quien pare los pies al salvajismo del colonialismo hídrico pagado y subvencionado con el dinero de todos los españoles, para mayor vergüenza de los ribereños, es totalmente bochornoso el pasotismo de la gente.

Nos quejamos de que los medios de comunicación nacionales no presten atención al problema, ¿cómo lo van a hacer si a las concentraciones para hacerlo visible acudimos los de siempre?

Nos quejamos de que no se haga nada en Madrid, ¿en serio queremos hacer el ridículo 200 personas en Madrid para gastar la última de las bazas y que se rían de nosotros?

Actos como éste, nos animan a desistir, pese al esfuerzo de sacar Río Tajo: Vivo a diario desde hace ya 3 años y medio, sacando a la luz las barbaridades que se viven en el Tajo, y poniendo datos o haciendo fácil comprender el enrevesamiento de Leyes que hacen posible que este saqueo siga 40 años después, incluso habiéndose pronunciado Europa.

Solo esperamos que si tú ribereño, que tanto disfrutaste con sus aguas, tengas el coraje suficiente para defender algo que permitió que pudieras tener vida, ya que eres un 60% agua, no lo olvides.

Cuando te veas migrando a la fuerza porque ya no quede nada, quizá te vengan a la mente estas tristes palabras de desestimiento.

El mejor argumento para que sigan los trasvases, es el pasotismo instalado en las gentes del Tajo».

Firmado por la plataforma Río Tajo:Vivo.

(Visited 4 times, 1 visits today)