fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen del rescate.
Rescatados por los agentes medioambientales - 26 abril 2024 - Cuenca

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han rescatado a tres pollos de búho real que han caído del nido en Montalbo (Cuenca) y han sido trasladados al Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, en Cuenca, para que allí puedan desarrollarse antes de ser devueltos a la naturaleza.

El coordinador adjunto de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Alfonso Sánchez, ha explicado a EFE este viernes que el aviso lo dieron el martes vecinos de Montalbo (Cuenca), que se encontraron un pollo de búho real en el suelo porque se había caído del nido y no podía volver.


Los tres pollos de búho tienen aproximadamente 40 días de vida

Tras este primer pollo de búho real, los agentes medioambientales han rescatado, a lo largo de la semana, a otros dos pollos de búho real más y Sánchez ha señalado la posibilidad de que los tres pollos se hayan caído del mismo nido, ya que las puestas de esta ave rapaz son de dos a cuatro huevos.

Los tres ‘hermanos’, que aproximadamente tienen unos cuarenta días de vida, han sido depositados en el centro del Albaladejito que la Junta de Comunidades tiene en Cuenca, donde se les da atención, se les alimenta y están en el voladero hasta que alcancen la suficiente madurez y condiciones para valerse por sí mismos.

Cuando llegue ese momento, que según los cálculos de Sánchez será en los próximos veinte o treinta días, los búhos reales serán devueltos a la zona donde se les ha recogido.

Sánchez ha explicado que suele ser habitual el rescate de pollos de búhos reales, ya que los ejemplares adultos hacen los nidos en zonas escarpadas, de forma que cuando un ejemplar pequeño intenta volar pero no lo consigue, cae al suelo y ya no puede volver al nido.

Los búhos reales, que son las aves rapaces nocturnas más grandes de Europa, pueden hacer sus nidos en plena naturaleza, pero también en entornos urbanos, como ha sido este caso de Montalbo (Cuenca)

(Visited 995 times, 2 visits today)