fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Detalle de la reunión entre Emiliano García-Page y Ximo Puig
Ximo Puig y Page en una imagen de archivo.
"No hay que hacer falsos debates" 15/11/2018noviembre 19th, 2018 - Valencia

Puig, que ha hecho estas declaraciones a los medios en el VIII Fórum Empresarial España-EUA, ha subrayado que no hay que «hacer falsos debates» al respecto del trasvase Tajo-Segura

«Es evidente que el PP, durante muchos años ha utilizado el agua como un arma arrojadiza, de enfrentamiento entre los territorios y nosotros, desde el principio, hemos pensado que lo que hay que buscar es soluciones y no enfrentamientos», ha afirmado.


«En estas condiciones el trasvase es irrenunciable»

La Generalitat Valenciana, según Puig, «tiene una posición clara, el trasvase Tajo-Segura para nosotros, en estas condiciones, es irrenunciable».

Ha indicado que en este momento «no hay ninguna posición contra el trasvase por parte del Gobierno de España y en ningún momento ha aparecido ninguna disposición a ese respecto. Todo son meras especulaciones».

«Digo con total claridad que la Generalitat no va a consentir en ningún caso que se acabe con el trasvase mientras que en los próximos años no haya soluciones definitivas», ha indicado Puig.

A su juicio, «como no las va a haber en los próximos años no hay que especular porque esa especulación simplemente lo que hace es generar incertidumbre en miles de personas, de regantes, de agricultores que están necesitados de agua».

(Visited 18 times, 1 visits today)