fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Grande-Marlaska, junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; y Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en CLM.
Grande-Marlaska y Tolón, durante una visita al Hospital de Parapléjicos hace unos meses. Foto - Rebeca Arango
Tras la sentencia del crimen de Pioz - 15 noviembre 2018 - Toledo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado poco después de conocerse que el asesino de Pioz, Patrick Nogueira, ha sido sentenciado a tres penas de prisión permanente revisable, que el Tribunal Constitucional todavía tiene que pronunciarse sobre este tipo de condenas.

A preguntas de los medios tras visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Grande-Marlaska ha aseverado que el concepto de prisión permanente revisable es «abstracto» si no se aclara cuándo puede ser revisada, algo que podría vulnerar en su opinión el artículo 25.2 de la Constitución.


Grande-Marlaska ha visitado el Hospital de Parapléjicos de Toledo

[ze_gallery_info id=»277350″ ]

En concreto, este epígrafe de la Carta Magna contempla que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.

Ha apuntado además que la defensa del condenado ha anunciado recurso, por lo que habrá que esperar a que los tribunales resuelvan y la sentencia sea firme.

En este punto, ha insistido en que la justicia tiene una «función resocializadora y reeducadora ante la patología que supone la comisión de un delito».

(Visited 33 times, 1 visits today)