fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Promueven numerosas actividades - 23 mayo 2024 - Cebolla

Hace 25 años un grupo de mujeres jubiladas de Cebolla (Toledo) se cansaron de esperar un turno que nunca llegaba para que les dejaran ocupar espacio en el Hogar del Jubilado de su pueblo o entrar a formar parte la dirección de la Asociación de Pensionistas, en la que solo había hombres. Así que, como había hecho tantas veces antes en su vida, tiraron para adelante y decidieron saltarse los obstáculos creando una asociación de mujeres. Había nacido la Asociación de Mujeres San Cipriano.

Algunas de aquellas pioneras y fundadoras, ya nonagenarias, siguen formando parte y participando en todas las actividades. Se forman, se informan, se divierten y se mantienen activas y entusiastas de la vida, con un espíritu que contagian a cualquiera que tiene oportunidad de conocerlas aunque sea charlando unos minutos, como el equipo de ENCLM que hoy se «colado» unos minutos en la comida de su 25 aniversario, en la que -como cada año- les acompañaba la alcaldesa, Silvia Díaz del Fresno.


Divertidas, extrovertidas y decididas

Ya jubiladas pero con la inquietud intacta; divertidas, extrovertidas, comunicativas y decididas a que a estas alturas nada ni nadie les pueda impedir cualquier cosa que quieran hacer y la salud les permita. Todas ellas nacieron cuando ser mujer era lo más difícil, la historia de su vida es un camino ininterrumpido de obstáculos que tuvieron que afrontar y que hoy soy son pruebas superadas. Lo suyo es algo más que envejecimiento activo. Ojalá pudiéramos clonar su genética emocional. Y la de tantas mujeres que como ellas no se resignaron a su destino.

¡Feliz cumpleaños, Asociación de Mujeres San Cipriano!

(Visited 1.016 times, 1 visits today)