fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitando la obra de instalación del nuevo bombeo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitando la obra de instalación del nuevo bombeo Foto - Toledo
Según Velázquez - 23 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado este viernes que la ciudad dejará de contaminar el río Tajo desde la Peraleda con el fin de los vertidos y la puesta en marcha de un bombeo conectado al colector general ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Así lo ha avanzado Velázquez en una nota de prensa tras visitar el recinto ferial junto a la concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, la obra de instalación del nuevo bombeo de la empresa Tagus.


De este modo, según el alcalde, se pone fin a «un problema histórico que se ha solucionado gracias al Plan de Vertidso Cero que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno».

Apertura de los baños públicos

La obra va a permitir abrir los baños públicos de este recinto ferial durante este Corpus, pues con la conexión al colector general, las aguas fecales derivan a la depuradora de Estiviel y ya vierten depuradas al río Tajo cumpliendo todos los parámetros.

La actuación, «completamente necesaria» ha tenido un coste de 134.000 euros, contemplados en el plan de inversiones incluido en el contrato con Tagus y han durado cerca de cuatro semanas. “Podíamos haber destinado el dinero a otra obra, pero estamos centrando las actuaciones en mejorar la salud del río porque hay un compromiso inequívoco con el Tajo”, ha aseverado Velázquez.

“Somos el gobierno de los hechos. Hemos querido pasar página de las pancartas de los eslóganes, del enfrentamiento, de la confrontación, la crispación y ser útiles a los ciudadanos. No nos van a despistar las provocaciones de la oposición. Creíamos que era necesario un cambio de rumbo y, lo estamos consiguiendo”, ha concluido el alcalde de Toledo

(Visited 116 times, 1 visits today)