fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Diputación de Albacete 15/03/2017junio 6th, 2017

Izquierda Abierta (IzAb) ha expresado su apoyo y respaldo a Victoria Delicado, diputada provincial y portavoz del grupo Ganemos-IU, por el acoso verbal sufrido en el Pleno del 10 de marzo en la Diputación de Albacete.

Igualmente, desde IzAb reprueban el maltrato verbal colectivo «a sus instigadores, sindicalistas de CSIF, y a sus alabarderos en el aplauso, políticos del Partido Popular». Inciden, además, en el especial «acoso machista» hacia Delicado y califican de «cobarde» el ataque hacia un grupo sin responsabilidades de gobierno «que está trabajando para acabar con las prácticas opacas de gobiernos anteriores de PP y PSOE».


Para Izquierda Abierta es inaceptable la intrusión violenta en el Pleno con insultos, gritos y descalificaciones personales. Entiende que la inadecuada protesta era un intento de intimidación y coacción al grupo Ganemos-IU y denuncia que ña intimidación agresiva procedía de un grupo de trabajadores alentados por dirigentes del CSIF, sindicato mayoritario en la Diputación provincial.

«No es casualidad que muchos de los autores de la tangana sean participantes de procesos selectivos puestos en entredicho -tanto de los tribunales como opositores aprobados- por la Comisión de Investigación de la Oferta Pública de Empleo de 2009. Fue precisamente Delicado quien, como portavoz de Ganemos-IU en la misma, puso de manifiesto la opacidad del proceso y los probables enchufismos y clientelismos como prácticas políticas habituales», añade.

(Visited 19 times, 1 visits today)